Por qué McKenzie pretende una buena reputación

HotelMarketingStrategies es una revista norteamericana que dirige el tecnólogo Josiah McKenzie en Internet. Y, como su propio nombre indica, su especialidad son los asuntos mercadotécnicos con los que ayuda a la industria hotelera a mejorar su imagen y sus procedimientos de venta. Acaba de publicar un artículo en el que se pregunta -y responde- ¿por qué elegí ReviewPro (y usted debería hacerlo también)?

He aquí una transcripción de su pensamiento, habida cuenta de que la aplicación informática ReviewPro, útil para la medición profesional de la reputación online de los hoteles, nos fue descubierta por el CEO de ReviewPro, Ronald J. Friedlander, en el curso de las pasadas jornadas hoteleras de Solares:

¿Cómo usar la web social?, se plantea McKenzie.

Una empresa es buena cuando su gente es buena. Tan importante como el equipo de servicio de un hotel es asociarse con otros hoteles significativos que compartan una misma filosofía. La opinión de terceros -los clientes- es fundamental, y la aplicación ReviewPro está bien posicionada para traducir esta relación triple en datos expresivos de la buena salud de la empresa.

Un enfoque correcto de los datos. En el análisis de la información interna y externa que se tiene del hotel, ReviewPro se está moviendo a un nivel por encima de todo lo que existe actualmente en el mercado. La tecnología central que alimenta el sistema es más avanzada, lo que conduce a más ventas y un mejor servicio, es decir, más ventajas competitivas.

Una herramienta construida por los clientes. Por facilidad de uso, ReviewPro se convierte en una herramienta de características únicas para el negocio, asequible a todos.

La formación del cliente es prioritaria. Trabajar con ReviewPro es algo más que comprar un producto. El equipo humano que presta sus servicios al hotel demuestra enseguida cómo traducir en dinero la reputación online expresada a través de las redes sociales.

Pasión por el deporte. Es decir, por el soporte. Esto no es sólo algo que se compra y luego tener que averiguar cómo funciona. Todo el equipo de ReviewPro está comprometido en medir el éxito del hotel y, si cabe, en asegurarlo.

¿Por qué es tan importante la reputación y el monitoreo a través de los medios sociales? Sencillamente porque el éxito de una empresa reside en escuchar al cliente. Hay tantos sitios web que todo buen hotelero necesita una herramienta que le ayude en esa escucha permanente de lo que se cuece en el negocio y su alrededor.

Por todas estas razones, Josiah McKenzie (que debe de ser muy amigo de Friedlander) recomienda desde su revista la herramienta ReviewPro. Y, a la americana, nos sugiere cuanto antes solicitar una demo para ver cómo funciona el sistema. O abrir una cuenta gratuita para medir la reputación del hotel.

Si no parece muy innovadora la publicidad del producto, al menos sí que lo es el producto en sí. Frente a otras herramientas gratuitas, como HowSociable, cuyo cuadro comparativo entre hoteles ya presentamos en las Jornadas de la Ruina Habitada en San Sebastián Gastronomika, ReviewPro añade el análisis pormenorizado de datos y gráficas que un hotel en serio necesita. Lo hemos probado y funciona.

Fernando Gallardo |

About these ads

Un comentario

  1. De partida no tienen comparativa para hoteles de menos de 50 habitaciones, ya que no ofrecen este servicio en su versión gratuita de enganche. Salvo excepciones a los de la Ruina Habitada, no nos vale.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.541 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: