Hoteles con Encanto para iPad e iPhone

Experimentando. Así nos hemos levantado estos días al calor de la publicación de nuestra guía de Hoteles con Encanto para iPad e iPhone. Rastreando las estadísticas para ratificar lo que ya es lugar común: que el mundo del papel se transforma inexorablemente en un orbe digital preñado de oportunidades aún desconocidas. Me he descargado, como un usuario más, mi propia guía de la Apple Store a fin de sentir el gustillo en las tripas. Ha sido como aquella primera vez en que me bajé una peli… legal. Al fin y al cabo, son 3,99 euros de nada. Y, lo mejor, que se la puedes regalar a tus amigos. Incluso a tu jefe. Y si eres hotelero, no veas lo bien que quedas regalando una a tus clientes predilectos. Por el precio de una noche te hinchas a mandar guías a tus clientes que sabes seguro algún día repetirán. Un inmejorable detalle para decirles que, al contrario de lo que les sucedía en el cole, aquí repetir tiene premio.

Por si alguno se la quiere descargar directamente desde aquí, ésta es la URL:

http://itunes.apple.com/us/app/hoteles-con-encanto/id462239491?l=es&ls=1&mt=8

¿Qué novedades ofrece la guía a quien ya posee la de papel? Una importante: mantendrá actualizados todos los hoteles seleccionados conforme se vayan produciendo las novedades. Y otra: podrá seleccionar el hotel o los hoteles que más interesen en virtud de su índice alfabético, por provincias o por la clasificación que le otorgamos a su encanto. Y aún otra más: tanto en la portada como en muchos de los hoteles seleccionados se escucharán pasajes musicales identificados con la sensación que nos produce una estancia en ellos. En un plano más modesto (sin que sea falso), la guía incorpora unos archivos de audio con las grabaciones de mis primeros encuentros en 50 hoteles, cómo los conocí, qué me sugirieron, cómo me relacioné con sus propietarios, qué anécdota me hicieron vivir… Seguramente es el preámbulo de otro libro que aún me queda por escribir (y nunca encontré el tiempo) sobre el itinerario personal de sus dueños bajo mi mirada. Porque más de una vez he dicho que éstos son hoteles con alma, y el alma habita en el cuerpo de sus propietarios.

De muestra, este botón: qué aventura me corrí en la Quintana del Caleyo, en Asturias…

 

La descripción publicada por la editorial EL PAÍS-Aguilar en la Apple Store ilustra por sí mismo lo que ofrece esta guía:

“Déjate llevar por EL PAÍS-Aguilar… y comprueba que el encanto está en los detalles. 180 pequeños hoteles que invitan a viajar por el placer de alojarse en ellos.”

Fernando Gallardo |

About these ads

  1. ¿Qué decir despues de leída la magnífica descripción que Fernando Gallardo hace de la Quintana del Caleyo? Pues que suscribo todas sus palabras, que la Quintana del Caleyo es un hotel precioso, un lugar mágico, y que transmite el espíritu bondadoso y el buen hacer de Maria Jesús, Antonio e Iñaqui.

    • De momento, no. Se ha hecho un estudio de mercado que ha determinado la ajustada rentabilidad para ese sistema. Pero no se descarta que en un futuro próximo se implemente una solución para tabletas Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.335 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: