Feliz Navidad a todos

Ojo por ojo nos volveremos todos ciegos, dijo Gandhi. Mientras un mundo exalta la Navidad en idílicas postales de árboles encendidos, espumillones decorativos y botas henchidas de regalos infantiles, otro mundo aledaño al nuestro hincha el pecho con proclamas nacionalistas, vientres reventados en los azudes y tecnología diabólica al servicio de la muerte.

En alguna parte del universo, que muchos llaman cielo, suena mientras tanto la canción navideña más hermosa jamás compuesta. Mi voz la repite año tras año y, cada vez que la escucho, mi boca sabe a metal y a sangre.

En recuerdo de quienes alguna vez la han cantado, como ruiseñores, encima de los fusiles y en medio de las batallas. Por un universo de mundos en paz y, a ratos, en silencio. Que resuene ya en la Tierra la música de la Navidad.

(Happy Xmas Yoko, Happy Xmas John)

Happy Xmas (War is Over)

A todos los miembros de este Foro de la Ruina…

Yo deseo

Que la Navidad una más que desuna. Que nos acreciente la inteligencia en lugar de disminuirla. Que se traiga un pan bajo el brazo, como a los niños que no vienen de París. En fin, que infunda sonrisas y no lágrimas. Por todos y cada uno de nosotros.

Fernando Gallardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s