Las jornadas de Gastronomika a la vista

San Sebastián Gastronomika inaugura un Off congreso dedicado en exclusiva al mundo hotelero. Del 22 al 24 de noviembre próximo celebraremos en el Kursaal de San Sebastián la continuación anual de nuestras Jornadas de Innovación y Cooperación Hotelera de la Ruina Habitada, que anteriormente nos ha reunido en Jávea, Solares y el norte de Palencia. Esta edición va a ser, pensamos, más sonada en infraestructura, en logística y en calidad de los debates, ponencias, talleres y tertulias programados para la ocasión en distintos puntos de la ciudad. El programa de actividades se alarga un día más de lo habitual y se extiende a cinco hoteles donostiarras que nos han cedido sus instalaciones para asegurar el éxito total del encuentro: Astoria 7, Amara Plaza, Londres y de Inglaterra, Palacio de Aiete y María Cristina.

La organización del congreso ha editado un programa específico para este Off Hoteles que se puede descargar ya en formato PDF. Como ya hemos anunciado, nos alojaremos todos los participantes en el hotel Astoria 7 a fin de que no se quiebre ese ambiente de grupo que hemos denominado el “Espíritu de Jávea”. La hoja de inscripción puede descargarse off-es y, una vez rellenado enviarlo por correo electrónico a Viajes Equinoccio: vequinoccio@unida.com. Por razones que todo hotelero entenderá la fecha límite para la inscripción en las jornadas es el 7 de noviembre, cuando se produce el release de las habitaciones bloqueadas para los asistentes por parte del hotel Astoria 7. Toda solicitud posterior será denegada sin remisión y, en caso de que el hotel dispusiera de plazas sobrantes, éstas serían facturadas al precio rack del establecimiento, que es más o menos el triple de la oferta congresista.

Como en nuestras jornadas anteriores de Jávea y Solares, nuestra coordinadora del evento es Verónica de la Fuente (veronica@fernandogallardo.com). Grup GSR, que es la entidad organizadora de San Sebastián Gastronomika, nos facilita además el mix Jornadas de Innovación + congreso de gastronomía a través del enlace de Céline Panizzi (celine@grupgsr.com).

Innovar sin complejos, imaginar sin timidez, cambiar las cosas cuando no funcionan -y si funcionan, para mejorarlas-, darse una vuelta para mirar lo que normalmente no podemos ver, inventar, jugar, emocionarse, vivir, crecer, expandirse, explorar y descubrir de qué manera podemos seducir a nuestros clientes es la tarea que nos espera a todos en el tiempo y en el espacio, durante toda esa secuencia de eventos que viviremos juntos en este Off Gastronomika… Experimentar nuevas sensaciones, abrir nuevos caminos y comunicar su existencia al prójimo… Cooperar con todos para que el horizonte, al final del camino, sea más ancho y pródigo en felicidad… Éstos son los propósitos que nos mueven para la convocatoria a la reflexión, al debate y al aprendizaje en nuestras Jornadas de la Ruina Habitada. Propósitos que se convertirán en experiencias reales en cuanto nos sentemos -o nos pongamos de pie, o nos tumbemos en el suelo, o nos amoldemos en colchones, que de todo habrá- a dialogar sobre el futuro de los hoteles y qué pasos hemos de soñar, primero, y dar, después, para salir reforzados de esta crisis turística global. Muchas ideas nos asaltan, muchas emociones nos embargan, muchas lecciones aprenderemos todos de todos durante estas jornadas. Y al final, como siempre, flotará sobre nuestras mentes el “espíritu de Jávea”, ese duende simpático y cómplice que ha aunado a todo un colectivo del mundo hotelero para abrir las alamedas del futuro a un turismo nuevo más humano, más auténtico, mejor compartido y verdaderamente sostenible.

Amig@s, nos vemos en San Sebastián Gastronomika.

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s