Breakout Beceite 2.0



¿Hacia dónde va el turismo 2.0?, ¿Hasta qué punto Internet ha cambiado nuestra forma de viajar?, más viajes sí, pero más cortos, ¿es el city break el turismo del futuro?, elegir un destino u otro, ¿de qué depende?… ¿qué soluciones innovadoras se plantean en épocas de crisis para un turismo de calidad? Para resolver éstas y otras cuestiones, el hotel La Fábrica de Solfa de Beceite (Teruel) ha organizado para los próximos 23 y 24 de marzo, el primer breakout de Turismo 2.0.

El objetivo es reunir a un grupo de profesionales vinculados al turismo y la red fuera de su hábitat natural para intercambiar de forma conjunta experiencias, ideas y modelos de trabajo en un entorno diferente al de este tipo de encuentros.

Desde La Fábrica de Solfa queremos ofrecer precisamente un paquete turístico innovador destinado a personas que no necesiten estar vinculadas a una oficina u otro espacio continuamente y que, al mismo tiempo, entiendan que la combinación entre ocio y trabajo puede potenciar tanto la creatividad como la productividad, además de aprovechar la interacción con otras personas en un entorno favorable, como es un pequeño hotel rural. Con la ayuda de los participantes y seguidores del evento queremos ajustar la oferta a las necesidades de las personas interesadas, en lo que sería un diseño 2.0, abierto a la participación de los potenciales clientes. Esta es un borrador de la propuesta que queremos debatir:

“¿Quieres escapar por unas horas o días de la oficina para compartir una experiencia de trabajo colectivo o simplemente para disfrutar de un entorno adecuado donde desarrollar tus proyectos profesionales o personales? ¿En qué consiste Breakout Beceite? Reúne X personas o apúntate con un grupo multidisciplinar de profesionales que necesiten trabajar en un entorno de paz y, al mismo tiempo, conectarse la naturaleza y disfrutarás de nuestros servicios, todo incluido. No tendrás que preocuparte de nada, os cuidaremos mientras trabajáis relajadamente y programaremos actividades des-estresantes a tu medida y en la medida que decidáis: bicicleta, 4×4, masajes, senderismo… Una oferta de lunes a viernes para freelancers, autónomos y, en general cualquier persona o equipo que no necesite estar vinculado continuamente a un lugar concreto…”

Síguenos a través de la red, y da tu opinión el próximo 24 de marzo a las 16:00h
en http://www.ustream.tv/channel/breakout-turismo y en #breakoutBeceite

Invitados que participarán:

• José Antonio Donaire, geógrafo, profesor de la Universidad de Gerona, director del Instituto Superior de Estudios Turísticos
• Joan Planas, videoblogger, creador especialista en comunicación audiovisual
• Pedro Jareño, responsable de comunicación de la plataforma Minube.com
• Chris Pinchen (Cataspanglish), comunicador especialista en medios sociales, dinamizador de los eventos breakout organizados por el Citilab de Cornellà.
• Cristina Ribas, consultora, profesora de periodismo en Internet, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
• Modera: Sandra Oñate, periodista

¡Tiempos modernos, tiempos salvajes!

Javier Moragrega, La Fábrica de Solfa |

Un comentario en “Breakout Beceite 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s