Nuestro próximo webinario: lunes 18 de mayo

webinario ¿Serán capaces los hoteles más afectados por la crisis de cooperar entre sí y formular nuevas ideas para afrontar el futuro en las mejores condiciones? ¿Estarán decididos a compartir sus bases de datos de clientes previa segmentación de su tipología, sus concordancias, su emplazamiento geográfico, su ideario de hospitalidad e incluso las afinidades personales de sus propietarios? ¿Existe en ellos la necesidad de estar presentes en distintos foros y en el entorno político y técnico de la Administración pública? ¿Sería de interés para la operativa hotelera un barómetro de ocupación y precios o la implantación de un modelo de predicción turística?

Estas preguntas y sus respuestas van a ser objeto, este próximo lunes 18 de mayo a las 17h00 CEST (hora española), de un webinario que celebraremos todos los que lo deseen a través de Facebook y un servidor, apostado desde su ordenador portátil en el Duo Boutique Hotel, en Lima (Perú). Para inscribirse solo es necesario apuntarse a este evento, de recomendable seguimiento con una cámara web y un micrófono, si es que se quieren realizar intervenciones con imagen y sonido en directo.

Te recuerdo, lector, que el objetivo de este webinario es decidir la constitución de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o clúster de innovación hotelera que permitirá a sus asociados acceder a una diversidad muy interesante de herramientas para la mejora de la gestión y comercialización hotelera, así como la instrumentación de un laboratorio de experimentación arquitectónica de los sentidos, que determinará las tendencias previsibles en la hotelería de los próximos años. Como ya anuncié en el anterior webinario del 14 de abril, la cuota de inscripción en este clúster será de 1.000 euros.

Varios establecimientos participantes han sugerido la asignación de un sistema de cuotas por tamaño y capacidad de cada negocio. Así es que el webinario será la mejor ocasión para analizar en común esta idea y cómo desarrollarla para que todos los hoteles que lo deseen tengan cabida en la AIE del Espíritu de Jávea.

La constitución de este clúster, en caso de ser decidida, tendrá lugar esta misma semana, ya que existe la posibilidad de sumarse a dos iniciativas desarrolladas por GdTIC, presente en Jávea, cuyo plazo vence el viernes 22 de mayo y agrupa a más de 3.000 empresas con interés en las Estaciones Náuticas. Tal número hace muy previsible la concesión por parte de la Administración central de un presupuesto importante para la aplicación de alguna de las herramientas señaladas arriba. No se puede, por tanto, perder esta oportunidad inmediata.

Asimismo, y respondiendo a algunas de las dudas planteadas en el cuestionario de suscripción, recuerdo al lector que toda inscripción posterior a esta semana supondrá una cuota de 3.000 euros, en lugar de los 1.000 euros determinados para los socios fundadores.

Si quieres apuntarte a esta iniciativa, estás todavía a tiempo. Rellena, por favor, esta hoja de inscripción.

Fernando Gallardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s