Hoteles con Encanto 2011: datos de la encuesta

Ya hemos cerrado la encuesta previa a la última votación que servirá para seleccionar a los Hoteles con Encanto 2011. El ganador de un fin de semana en el hotel La Fábrica de Solfa (Beceite, Teruel) se conocerá esta misma semana, una vez hayamos procedido a asignar a cada participante de su número correspondiente.

LaFabricadeSolfa_ext3

Como muchos suponen, el presente encuesta se ha realizado entre hoteleros y viajeros para calibrar las posibilidades de una reedición de la popular guía de Hoteles con Encanto en papel, editada por EL PAÍS-Aguilar, y su relación con el nuevo mundo digital a través de las redes sociales.

Los datos son esclarecedores. Han participado en esta encuesta un total de 554 personas (capicúa). Habida cuenta de que la organización de la consulta se ha efectuado casi por entera en Facebook, no es extraño que el 83 % de los votantes han declarado poseer una cuenta operativa en esta red social.

El 85 % estaría dispuesto a votar a sus hoteles favoritos a través de Facebook. Solo el 15 % es renuente a utilizar esta red social, aunque ya sabemos que al cabo del tiempo todo el mundo terminará suscribiéndose y solo se resistirá ese 0,1 % que jamás ha utilizado el teléfono en su vida. Tiempo al tiempo…

A la pregunta de cuánto debe influir el criterio del autor, Fernando Gallardo, en la selección de los establecimientos, el 27 % ha respondido que la mitad. Sin embargo, sumando todos los porcentajes de quienes opinan que el autor debe ejercer un rol preponderante en la elaboración de la guía, la cifra asciende al 85 %. Solo un 15 % piensa que el público en general es quien debe seleccionar los hoteles de la guía.

El 55 % de los votantes ha adquirido alguna la guía en las librerías, y el 11 % lo ha hecho todos los años. ¡Menuda colección! El 34 %, sin embargo, no la ha comprado jamás.

La cifra de quienes tienen interés en comprar la próxima edición de la guía que estamos elaborando asciende a un prometedor 40 %. Poco más, el 44 % se lo tiene que pensar. Y solo el 14 % confiesa no tener ninguna intención de acercarse a una librería para adquirirla. ¡Pobres libreros! Igual a través del iPad…

A la pregunta de si están interesado en que su hotel favorito le obsequie una guía como acto de fidelidad suprema ahí sí que nadie le hace ascos. O casi nadie: un 7 % de los consultados afirma no comulgar con la guía aunque se la regalen. Empatados al 35 % están los que prefieren recogerla en el hotel y aquellos que desearían que fuera el propio hotel el que se las mandase por correo postal. El 20 % sostiene que, además, la preferiría con la firma de su autor. Firma prometida, pues.

Anunciado queda. La próxima semana iniciamos la última etapa de esta lid por ver quién entra de nuevas en la guía y quién sale con todo el dolor de nuestro corazón. Algunos históricos ya preparan sus maletas para el adiós.

¡Bienvenidos al mundo del encanto los que hayan de venir!

Fernando Gallardo |

Comparte este artículo: Twitter Facebook Buzz LinkedIn

Un comentario en “Hoteles con Encanto 2011: datos de la encuesta

  1. En el sorteo de la ONCE de hoy, martes 17 de agosto de 2010, ha resultado premiado el número 96.311. Por tanto, las tres últimas cifras corresponden a… gaizmai@gmail.com, que corresponde a Esperanza de Gracia Téllez. Gracis a su participación en este encuesta para la guía de Hoteles con Encanto 2011, su premio será un fin de semana para dos personas en el Hotel La Fabrica de Solfa Beceite, Teruel).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s