Un desayuno full english

Los británicos se toman 165 millones de tazas de té cada día, nada menos. Habría que preguntarse entonces cuántas de café se beben los españoles, por comparar. La estadística no deja de ser curiosa y un punto ilustrativa, ya que España es destino preferente de los hijos de Albión. Conocer sus pautas es importante a la hora de planificar su acogida turística. Saber qué hacen, cómo se mueven, adónde van y, por supuesto, qué es lo que más les gusta desayunar.

Como apunte meramente informativo, la cadena hotelera Thistle ha publicado en su web Thistle.com una infografía “a la americana” con todos los datos estadísticos, comparativos y anecdóticos sobre esta colación gruesa entre los turistas británicos. La hora más frecuentada en sus hoteles para desayunar es la de las ocho de la mañana o’clock. En ese instante de desperezo masivo, los bufés de estos hoteles aparecen repletos de ricos cereales (2.425 boles) que cubrirían la altura del edificio Liver en Liverpool. Suficientes para cubrir el mítico estadio de Old Trafford, un total de 10.912 tostadas esperan a ser devoradas por los comensales aún soñolientos. ¿Salchichas? Sí, sí, les mola un montón eso de engullir salchichas a hora tan temprana: un total de 2.728. Y grasiento bacon (5.153 lonchas) que jalonaría el muelle Brighton, de por sí muy largo.

¿Cuál es la receta para un desayuno de éxito en UK? Veamos, ketchup a mogollón. Que no falten los huevos, 3.940, ni el susodicho bacon, ni las también susodichas salchichas. El huevo frito resultante de todo abarcaría el Millenium Dome de Londres. Yo lo veo un tanto exagerado, visto lo que ocupan nuestras descomunales paellas cuando se cocinan para unas 5.000 personas. O el tinglado mayúsculo que se monta cuando la “tomatina” de Bunyol… Pero, en fin, eso dice el panegírico infográfico.

Los 1.091 champiñones que se consumen a diario en un desayuno inglés de Thistle ascenderían a todo lo alto del monumento a Nelson en Trafalgar Square. Y, abajo, las fuentes rebosarían de zumo de naranja con los 12.973 vasos que los clientes de la cadena liban todos los días para endulzarse la vida y rendir como pocos en la City.

Y ahora sería bueno saber si los churros que ingerimos en los hoteles españoles cuando desayunamos nos alcanza, puestos en fila unos detrás de otros, para coronar el Naranjo de Bulnes por su cara oeste… ¡Ah, cómo, que solo los hoteles de la cadena Hospes nos invitan a desayunar chocolate con churros?

Eso lo veremos en San Sebastián Gastronomika 2011

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s