En la picota de los lectores

Una lectora de Notodohoteles.com nos remite una crítica sobre el hotel H10 Estepona, en la localidad de su mismo nombre, provincia de Málaga, en plena Costa del Sol. La quiero hacer pública para llamar la atención sobre este problema burocrático que afecta a numerosos hoteles vacacionales en el litoral ibérico y que a menudo leemos en los portales de opiniones del usuario. Después de este repaso que nos da la lectora conviene reflexionar sobre la gestión de las relaciones con el cliente y el valor de la fidelidad a un establecimiento tras un buen servicio, pues -ya lo hemos dicho otras veces- no todo vale, ni todo el mundo busca precio a toda costa. Aunque algunos hoteles de la costa mediterránea prefieran soslayarlo…

También le tendré que informar a esta lectora empedernida de Notodohoteles.com, cuyo nombre es Cristina y su dirección de correo prefiero sustraer de este comentario, que el establecimiento criticado no aparece seleccionado en nuestra web por razones obvias. Ella, que buenamente nos ha informado de tales vicisitudes, debería habernos hecho más caso y sospechar que si el hotel H10 Estepona no estaba seleccionado en Notodohoteles.com por algo sería, ¿no?

No quiero criticar aquí a nuestra dilecta lectora, pero sí defender nuestro trabajo ante los usuarios incautos. Por algo nos esforzamos en mantener lo más actualizada y verídicamente posible la página Notodohoteles.com.

Con mucho cariño y solidaridad publicamos, pues, su comentario:

Realicé una reserva para 8 noches en este hotel, la segunda quincena de septiembre, después de mirar unos cuantos. Iba con mi familia, marido, 2 hijas de 8 y 15 años, y buscaba un lugar donde todos saliéramos beneficiados. La chica, animación, la mayor ¨quería todo¨, mi marido tranquilidad y yo relax con spa. Cuando realicé la reserva les rogué me dieran 2 suites lo más próximas posibles…seguid leyendo que es de risa¡¡¡¡. Llegué al hotel …al entrar una recepción enorme, copa de bienvenida ( creo que me la dieron por lo que costaba..) . La 1ª fue:….el hall de mármol lleno de personas enchancletadas, chorreando agua, con bolsas ( llenas de productos del buffett desayuno…la 2ª ¡¡tengo paciencia¡¡¡…Mi marido y mis hijas se fueron y yo me quedé recibiendo el aloj amiento….Tras subir a la 1ª suite ( tamaño normal , antigua, mini terraza..) mi sorpresa fue cuando a las 14:00 horas escuchaba…y 1,2,3 levantamos las piernas , venga francesita no seas perezosa……al asomarme a la terraza : tranquilidad? ….un animador , la piscina abarrotada, pero…¡paciencia¡. comencé a colocar la ropa..15:00 y 1, 2,3….Fuí a buscar la suite( próx. de mis hijas ….)como 5 hab, girando ….ahí¡¡¡. Se acabó mi paciencia.Llamé a recepción solicitando la suite presidencial si hacía falta,el director me llamó , es que no es de su gusto?…Pues no¡¡ No hay paz , no hay sitio, la proximidad la cuentan por km, …mándeme a por las maletas , me marcho. Busqué en mi ordenador , entrada en un hotel , para ese mismo día„ con plaza para 4 personas ….Apareció el hotel Elba Estepona GL. Thalasso , pero había una diferncia de Euros de 75 por día , lo perdido al río……Bajé a recepción , pedí un taxi, y cual fué mi sorpresa que me dijeron que tenía que abon ar 1 día….¡¡por penalización¡¡¡Penalización la mía…eran las 16:00 , sin comer , mi familia sin saber y yo pagando 450€ …..Pero me fuí. Para información de todos el hotel es ESTEPONA H10 , EN BENALMADENA. Eso sí me diron una tarjeta con puntos ….por si quería volver…. El otro hotel estaba a 500m… EL ELBA ESTEPONA GL , THALASO SPA…pero esa historia la cuento en su página…….Continuará…….

3 comentarios en “En la picota de los lectores

  1. Y digo yo… Si el susodicho hotel no está entre los sugeridos por Notodohoteles.com, por qué le cuenta esta peripecia de película??? (Ojo, digo de película, no porque no me la crea, sino porque no puede haber topado con un cúmulo mayor de despropósitos).

    • Obviamente yo me preguntaría lo mismo si no fuera porque esta lectora es una entusiasta usuaria de Notodohoteles.com desde hace 9 años, y siempre que tiene ocasión nos envía la referencia de los hoteles en los que ha… patinado o estado a gusto. Por esto, en razón a esta desinteresada fidelidad de 9 años, le prestamos a esta lectora tanta atención y dedicación personal. Sí, ya sé que me vais a acusar todos de subjetividad, pero ¿he defendido alguna vez la objetividad en mi trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s