¿Qué desayuno prefieres en el hotel?

La aceptable acogida de la encuesta hotelera de esta semana (La acogida es lo primero) es un acicate para seguir preguntando en la calle, la real y la virtual, cómo percibimos y vivimos la experiencia en un hotel. Los resultados, sean en mayor o medida fiables, nos puede ayudar bastante a la comprensión de las claves ocultas tras la situación de crisis en la industria hotelera española y de medio mundo. Después de este pequeño experimento, ya sabemos que la mayoría de quienes han respondido la encuesta premian el calor de la acogida por encima de cualquier otro factor en un Hotel con Encanto.

Ahora queremos saber más cosas. Y por ello nos hemos propuesto actualizar la pestaña Encuestas que figura en la cabecera de este Foro. Dentro de ella iremos desgranando las consultas que se nos ocurran a todos (se admiten sugerencias) con el objetivo de afinar la experiencia de gestionar un hotel y también la de vivirlo desde la perspectiva del huésped. Por ejemplo, qué pasa con las propinas al servicio, con qué frecuencia se utiliza el minibar, requerimientos para un late checkout, cuáles son las quejas más frecuentes por parte de los clientes, qué nos llevaríamos de la habitación porque sea lo que mas nos gustó de un hotel o cuáles son los servicios que más apreciamos durante la estancia, entre otras cuestiones.

A tal fin hemos abierto una nueva página en Facebook para centrar estas consultas: Encuestas sobre hoteles. La razón de hacerlo dentro de Facebook, al que no tienen acceso todo el mundo, es por la simpleza de su aplicación, la inmediatez de los resultados y, sobre todo, al universo de votantes que entre amigos y seguidores de la página Hoteles con Encanto, unos 3.500 en total. Este número valida el muestreo de cualquier consulta que propongamos a poco que los votantes… voten.

Nos animamos, pues, a lanzar la siguiente consulta: ¿Qué desayuno prefieres en el hotel?

De momento, hemos incluido éstos: bufé típico / bufé florido / a la carta / en la barra / en la habitación / me gusta que me sorprendan / menú degustación de vanguardia

Anímate a responder. ¡Vota!

Fernando Gallardo |

6 comentarios en “¿Qué desayuno prefieres en el hotel?

  1. Estoy de acuerdo con María, porque creo que los clientes cada día valoran más que todos los productos sean frescos, naturales y se hagan en el momento… Nosotros vemos que también les gusta elegir entre más de un tipo de desayuno, más cerrado y otros abiertos más caros. Y adivinad cuales triunfan: los cerrados y baratos. Pero sí que creo que cada día el cliente exige que sean cosas naturales y frescas.

  2. Sólo tomo café y una pieza de bollería o una tostada, pero me gusta la variedad y por tanto me inclino por el buffet. El desayuno en los hoteles es, bajo mi punto de vista, de lo más complejo a la hora de satisfacer a nuestros clientes, es difícil que no surja alguna crítica. La procedencia de los clientes, el motivo d…e su viaje, la edad, y otros que no quiero detallar, determinan que tipo de desayuno debemos ofrecer. Lo ideal sería disponer en nuestros hoteles de un desayuno buffet variado y de una calidad aceptable, igualmente deberíamos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de un desayuno express, rápido en el servicio y económico, y por último, si tenemos la estructura, un desayuno continental para servir en la habitación. Esto es lo ideal, otra cosa es lo que nos podemos permitir.

  3. En mi casa rural ofrezco dos opciones: una en la casa con un precio determinado y otra en un restaurante que tengo a 300 metros de la casa y que incluyo en el precio de la habitación. Adivinad por cuál de los dos desayunos se ha decantado el 100% de mis clientes hasta el momento de escribir esta respuesta???. Pues sí…por la opción gratuita.

  4. No puedo dejar de comentar una de las mejoras que más han resaltado los clientes cuando hablan de Son Esteve. Antes se daba un bufé extenso, con jamones, bollería, confituras, quesos, repostería mallorquina, café, leche y huevos a petición. Se tiraba mucha comida y costaba mucho dinero. Desde hace dos años, servimos a la francesa, en grandes bandejas. Un menú diferente cada día. Sorprendiendo al cliente. Con productos frescos, yogures hechos en casa, los sábados tortilla de patatas, todo ello aderezado con cruasanes, un día, “ensaïmades”, otro, el tradicional “pa amb oli”… Trabajamos el doble, sí. Pero dejamos satisfechos al cliente. Muchos nunca habían estado en un sitio donde se les hubiera servido el desayuno así. Y ahorramos en comida. Mucho, por cierto.

  5. Me gusta el desayuno de bufé. Y me gusta porque es la parte del día que prefiero. El desayuno, si es completo, saludable y bien dispuesto entra por los ojos. Y lo más importante para mí: buen café. Qué difícil es tomar un buen café en hoteles. Solo en algún parador y en la cadena Intercontinental lo tomé a mi gusto. En vista de esto me pasé al té. Y el zumo de naranja… Cómo es posible en un país que es el primer productor de naranjas te lo pongan de polvo. Esto es un crimen. Un zumo artificial puede echar por tierra un buen desayuno. Tomen nota los hoteleros: zumos naturales, aceite de oliva, frutas y un buen café es lo único necesario para quedar bien con un cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s