China supera a USA en turismo de negocios

Gasto2015A nadie debería ya sorprender que China se haya convertido en el primer mercado mundial de turismo. Aunque la diferencia no sea notable, y quepa prever una reculada en los tres próximos años como consecuencia de su desaceleración económica, el país asiático ha sobrepasado a Estados Unidos en capacidad de gasto para viajes de negocios. Ambos países se dejaron más de 290.000 millones de dólares (258.400 millones de euros) en 2015, según un informe que acaba de publicar el GBTA BTI ™ patrocinado por Visa.

El citado estudio anticipa que China superará a Estados Unidos también en 2016, con una cifra estimada en torno a los 320.000 millones de dólares frente a los 295.000 previstos para el país americano. Dicho crecimiento contrasta con las expectativas de decrecimiento que GBTA tiene para la economía china, un moderado crecimiento de su PIB alrededor del 6,1/6,4 por ciento cifrado en el consumo interior y en las inversiones públicas en infraestructura .

China ya ha anunciado la construcción de 82 nuevos aeropuertos y el aumento del parque hotelero en un 70 por ciento con respecto al de la década pasada. Inversiones más que suficientes para justificar un incremento del PIB turístico en torno al 10 por ciento durante el bienio 2016 y 2017.

Mientras tanto, España exhibe un modesto gasto turístico de 4.400 millones de dólares, con una tendencia de crecimiento al alza en torno al 2,5 por ciento en el próximo bienio.

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s