Ritz: los misterios del lujo

Un hotel es un libro de historia. Cada huésped, cada anfitrión, escribe un capítulo. Si alguien no entiende esto no tiene un hotel. Tiene una fábrica de camas.

Ahora bien, justo es reconocer que hay hoteles cuyos capítulos no caben en un libro. Son enciclopedias. Y el lujo contribuye a aumentar sus páginas incesantemente.

Es el caso del emblemático hotel Ritz de París, en la place Vendôme, creado en 1898 por el padre del turismo de lujo, Cesar Ritz. El 6 de junio de 2016 reabrió tras cuatro años de cierre para lucir de nuevo con los lujos que acreditó en su época dorada. Dirigió los trabajos el arquitecto Didier Beautemps, del parisino Atelier COS, y el diseñador de interiores Thierry W. Despont. No ha sido la única reforma que ha sufrido a lo largo de su historia, pero ésta última ha sido tan costosa, y fabulosa, que ha merecido un corto cinematográfico como el que encabeza esta reseña. El filme ha sido dirigido por Zoe Cassavetes, la hija del célebre director, escrito y poliartista John Cassavetes. Y protagonizado por Ana Girardot y Andrés Velencoso.

La historia se basa en el misterio de una pareja que recrea un sueño mágico. Una llave secreta les permitirá vivir una experiencia única de un lujo sin medida. En el recorrido por el hotel ambos se cruzarán con personajes y escenas con una intensidad sin paréntesis.

La producción corre a cargo de Spank (www.spank.tv)

Twitter: https://twitter.com/_ritzparis
Facebook: https://www.facebook.com/ritzparis
Instagram: https://www.instagram.com/ritzparis

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s