Encuesta sobre el uso de la wifi

Seguimos estos días en campaña pro-wifi gratis en los hoteles. Queremos despertar las conciencias de quienes viajan y de quienes los albergan. ¿Es necesario el acceso inalámbrico a Internet? Nos preguntamos esto porque aún, y pese a los significativos avances logrados en las últimas fechas (más de 1.100 hoteles en España y Portugal ofrecen ya servicio wifi gratis en sus habitaciones) consideramos insuficiente el hecho de que solo el 6% de la planta total de alojamientos turísticos se haya sumado a esta iniciativa en pleno siglo XXI.

En días pasados hemos debatido estas cuestiones con algunos hoteleros partícipes de este Foro de la Ruina Habitada y otros amigos viajeros para quienes la conectividad es la base de su trabajo o de su seguridad personal en los desplazamientos vacacionales. Fernando Iranzo (@firanzo), propietario del hotel Santa Cristina, duda de esta urgencia en la puesta en marcha de un servicio que, según él, va a quedarse obsoleto en poco tiempo. “Yo siempre viajo con mi BlackBerry, mi nueva Galaxy Tab y el notebook conectados por 3G; no necesito wifi para nada”, subraya. Otro viajero empedernido, Carlos Andreu (@carlos_andreu) apunta lo mismo. Sin embargo, no todo el mundo viaja con su portátil conectado al servicio 3G de telefonía móvil, ni siempre hay cobertura en zonas rurales a las que, hoy por hoy, resulta más fácil acceder a través de la línea telefónica fija.

Para conocer una opinión más abierta y generalizada hemos lanzado una encuesta a través de Twitter mediante el novedoso sistema Pollowers. Ya lo sabe todo el mundo: en este Foro se innova. Innovamos hasta con los sistemas de encuesta. Y Pollowers nos ofrece un método asombrosamente sencillo.

La pregunta es:

¿Cuánto influye la Wifi Gratis del Hotel en la elección de tu viaje?

Pues bien, para contestar basta dirigirme un tweet a @fgallardo tecleando el número de opción pertinente:

1. todo
2. bastante
3. poco
4. nada

Solo el número de opción (1, 2, 3 o 4) y, si se desea efectuar un comentario al margen, lo aconsejable es enviar otro tweet. Si no, el sistema no contabiliza de ninguna manera la respuesta.

Animo a todos a responder esta encuesta con el doble objetivo de experimentar con un nuevo sistema de intercomunicación y conocimiento de mercado y también para saber si realmente el servicio de acceso inalámbrico gratuito en los hoteles constituye una aspiración real y perentoria de la clientela o no. La vigencia de esta encuesta será todo el día de hoy, 23 de febrero (yuyu…) y hasta las 12 h de mañana, 24 de febrero.

PD. Muchas gracias a todos los amigos de Twitter y de Facebook que se están empeñando hoy en retuitear la encuesta. Y especialmente a la revista Hosteltur (@hosteltur) por su alcance y por estar siempre “al loro” de la noticia turística. Los resultados pueden seguirse al minuto en: Encuesta Wifi Gratis.

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s