Top 50 Hotels Brands in LatinAmerica – 2015

Un año más publicamos el Ranking de las 50 cadenas hoteleras en Latinoamérica que mejor lo están haciendo  en Twitter de cara al ejercicio 2015. Como días atrás lo hicimos con el Top 50 de España, pasamos revista a todas las firmas internacionales que tienen presencia en el continente americano. Su índice Klout, su número de seguidores, el número de usuarios reales, medido por la plataforma Status People, así como nuestras valoraciones personales a través de un algoritmo creado para este menester, que vamos perfeccionando con los años.

Top 50 Hotels Brands in LatinAmerica – 2015Lo primero que sorprende en esta edición es el avance de muchas cadenas hoteleras en seguidores. Algunas incluso los han triplicado en el escaso margen de un año, y partiendo de cifras ya bastante considerables.

Four Seasons, con 82.273 seguidores activos, ha desbancado a Hilton del liderazgo absoluto en la clasificación, que se ha ido este año lejos del podio. El celo de la cadena de lujo en ofrecer una imagen próxima a la gente ha sido premiado con tan alta distinción. Ya lo decíamos en la edición anterior: «Una gran parte de las marcas situadas en cabeza provienen de escalones más bajos (en el cuadro, las señaladas en verde), lo que refleja el creciente interés de dichas cadenas hoteleras en reforzar su posición en Twitter y las redes sociales en general.»

La norteamericana W Hotels, del grupo Starwood, irrumpe con fuerza en la cuarta posición, después de un salto notable —provenía del puesto 21— en su número de seguidores (67.082), que ha multiplicado por tres en los últimos 12 meses. ¡Buen trabajo!

A pesar de los progresos, notamos aún cierto retraso en grupos de mucha implantación en el mundo, y también en los países de América latina, como Hyatt y Westin, mientras que Accor sí ha avanzado nueve posiciones.

Suben enteros las majors españolas: RoomMate, RiuBarceló, MeliáIberostar y Eurostars. Muy atrás quedan, definitivamente, las cadenas genuinamente latinas como Noi Hotels, Casa Andina y Zoëtry Resorts, cuya distribución persiste en manos de los turoperadores tradicionales que las distrae de los nuevos cometidos digitales.

Es notorio el hecho de que solo las diez últimas posiciones acrediten un Klout inferior a 50, que es como señalar una influencia nula en las redes sociales. La inmensa mayoría de las marcas conocidas en Latinoamérica comienzan a evolucionar positivamente en el manejo del turismo digital.

Fernando Gallardo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s